Capacitan en el uso de fajas marginales:

Compartir

Los beneficiarios del proyecto “Recuperación de la faja marginal de la microcuenca Shima mediante la promoción del uso sostenible del bambú”,que se implementa en la provincia de Huallaga, recibieron una capacitación sobre formas de protección y recuperación de las fajas marginales en el ámbito de su jurisdicción. Este proyecto que se ejecuta a través de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR,solicitó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, una capacitación dirigida a las organizaciones de usuarios, autoridades y líderes del centro poblado Shima, localidad ubicada en el distrito de Saposoa.

La ANA como organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promueve la delimitación y señalización de las fajas marginales, así como el desarrollo de programas y proyectos de forestación para su protección de la acción erosiva de las aguas. Los participantes de esta actividad conocieron los aspectos legales establecidos en la Ley de Recursos Hídricos referidos a la prohibición para la construcción de viviendas y la siembra de cultivos en las fajas marginales.

También fueron orientados sobre la obligatoriedad de contar con la respectiva autorización de la ANA para ejecutar obras de infraestructura hidráulica o de servicios públicos. La charla con los pobladores de Shima se realizó la tarde del último viernes 27 en el citado caserío, y estuvo a cargo de los profesionales de la ALA Huallaga Central, que también programan este tipo de actividades de sensibilización orientadas al aprovechamiento sostenible de nuestros recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *