Capacitan en educación ambiental comunitaria:

Compartir

Charlas se dictaron en cinco distritos de Mariscal Cáceres para promover actitudes ecológicas en los vecinos. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de San Martín capacitaron a más de 300 padres y madres de familias de la provincia de Mariscal Cáceres, en temas medioambientales.

El taller se dictó en cinco distritos y se explicó sobre la implementación de planes de educación comunitaria con el objetivo de formar actitudes y valores medioambientales en los participantes. Con las capacitaciones Devida busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.Además se busca transformar la actitud depredadora del hombre y poder solucionar los problemas ecológicos existentes en nuestro planeta.

Las exposiciones que estuvieron a cargo del especialista Ambiental de Devida, el ingeniero Henry Centeno Rengifo; la promotora comunitaria en desarrollo sostenible, Lizhet Aguilar Astete y los representantes de la Red de Salud de Mariscal Cáceres y Consorcio Málaga,fueron dictadas en los distritos de Pajarillo, Huicungo, Pachiza,Juanjuí y Campanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *