Candidato Grundel se corre al debate:

Compartir

Son nueve los candidatos a la gobernación regional que confirmaron su participación en el debate político a llevarse a cabo el 13 de setiembre del presente año,organizado por el Colegio de Periodistas Consejo Departamental San Martín.

El único candidato que no asistirá a este debate es el empresario Walter Grundel Jiménez de Alianza Para el Progreso – (APP),quién a través de uno de sus asesores y mediante una llamada telefónica a los organizadores justificó su participación en dicho evento indicándole que no podrá asistir porque ya tiene su agenda recargada.

Weninger Cerrón Angulo,Decano del Colegio de Periodistas de San Martín, lamentó la decisión del candidato de no participar de este debate, entendiendo que la población quiere estar informada sobre las propuestas de cada uno de ellos que postulan a la gobernación regional.

Asimismo consideró una falta de respeto el hecho de justificar su no presencia a través de una llamada telefónica por uno de sus asesores, cuando la invitación se les hizo llegar mediante una carta con mucha anticipación al cierre de las inscripciones que fue el viernes 24 del presente mes.

Recordó que el debate tendrá lugar en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el Campus de la ciudad Universitaria en el distrito de Morales, a partir de la 9:00 de la mañana..

Cerón Angulo,dijo que este encuentro de candidatos servirá para conocer y ponderar sus propuestas de gobierno regional de cada uno de los candidatos y así la población electoral pueda tener argumentos suficientes para emitir su voto por la mejor propuesta.

Expresó que la población necesita conocer propuestas viables y concretas al estar cansada de tanto engaño de los políticos y por el alto grado de corrupción que impera en el país y la región.

El debate se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos tales como; Agricultura y medio ambiente; Turismo; Lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana; Educación y Salud y, será en bloques de cuatro rondas con un tiempo de intervención de los candidatos de tres minutos por exposición de cada tema, adicional tendrán un minuto de réplica,al final habrá una ronda de preguntas de los representantes de la sociedad civil.