Cacao Marca San Martín lidera productividad y exportaciones:

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín y Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, organizaron el Foro“CacaoMarcaSanMartín:tendencias demercado,calidad de grano y chocolates regionales para elPerú y elmundo”. En el evento participaron representantes de las principales cooperativas, asociaciones y empresas cacaoteras y chocolateras de la región.

Primero, se hizo una demostración de cata sensorial dirigida por Zara Saavedra, experta catadora nacional de cacao y gerenta de Calidad de Alianza Cacao Perú, con el apoyo de Rafael Huamán,asesor de APPCACAO.

El objetivo fue mostrar los perfiles de sabor y aroma diversos que poseen los cacaos finos producidos en San Martín y las ventajas que tiene este factor de calidad para compradores nacionales e internacionales. Participaron de esta actividad ACOPAGRO, Oro Verde, Allima Cacao, COOPALGSA, Casa Qoya, Nina Chocolates, Chocolates Orquídea, Tesoro Amazónico, Choco Warmis, Exotic Chocolatier,Mishky Cacao,Asociación de Productores Sembrando Vida-APROSEVI, Warmi Ruruchik, entre otras.

Asimismo, durante el evento contamos con las visitas de Javier Dávila Quevedo, viceministro de MYPE e industria (Ministerio de la Producción), Luis Alberto Torres,director de promoción de las exportaciones de PROM PERU y Lawrence Rubey, director de USAID Perú.