Bomberos: empresas podrían pagar sus impuestos haciendo obras para la entidad:

Compartir

Una iniciativa legislativa propone que los proyectos en beneficio de los bomberos sean presentados anualmente por los gobiernos locales y regionales ante Pro Inversión. La semana pasada se presentó en el Congreso un proyecto de ley que busca mejorar la infraestructura y diversos servicios las compañías de bomberos,mediante el mecanismo de Obras por Impuesto.

“El efecto de mi propuesta servirá para no utilizar los recursos públicos dentro de la ley de presupuesto. Por el contrario, queremos emplear el mecanismo de obras por impuestos para incorporar recursos privados dentro de los proyectos de inversión pública referente al cuerpo de bomberos”, señaló Carlos Domínguez (Fuerza Popular),autor del proyecto de ley.

De esta manera, el parlamentario explicó que Pro Inversión y los gobiernos locales y regionales trabajarán juntos para captar el interés de las empresas privadas en realizar estas obras para las compañías de bomberos. OTRAS ACCIONES Además de utilizar el mecanismo de Obras por Impuesto para mejorar la infraestructura del Cuerpo de Bomberos, el proyecto de ley propone otras acciones. Esta iniciativa legislativa propone que los proyectos en beneficio del Cuerpo de Bomberos sean presentados anualmente por los gobiernos locales y regionales, como “proyectos de inversión prioritarios”, ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *