Bloquearon la carretera a Lamas:

Compartir

Cansados que les paseen y hasta les tomen el pelo con falsas promesas, la población de Lamas responsabiliza al alcalde de Lamas y a la empresa que ejecuta las obras del plan Copesco de todo lo que está sucediendo.

Los ciudadanos lamistas salieron a las calles como en los viejos tiempos para protestar. Empezaron, en la plaza y culminaron con la toma de la carretera a la altura del kilómetro 8 zonas de ingreso a la capital folclórica justo en el ovalo de la nativa. Algunos conductores mostraron su malestar por el cierre de la vía.

Víctor Manuel Mego Baca, Presidente Anticorrupción e integrante del comité de lucha, señaló que esta acción lo realizan debido que se encuentran cansados de tantas mecidas y ver el pésimo estado de sus calles porque las obras no avanzan. Asimismo, lamenta que el plan Copesco haya permitido que el consorcio abandonara las obras dejándolas inconclusas. El conocido dirigente de Lamas espera que las autoridades los escuchen.

Tras conocer que la población de Lamas se encuentra en pie de lucha exigiendo la culminación del asfaltado y empedrado de sus calles, las misma que actualmente se encuentran abandonas,hasta el lugar del bloqueo llegó el prefecto regional. Dijo que con el fin de escucharlos plantea instalar una mesa de díalogo. Señaló que actualmente buscan la fiscalización de las obras a pedido del presidente de la república.