Asegura que Congreso dará voto de confianza:

Compartir

A horas de que el Premier César Villanueva realice su presentación ante el Congreso de la República para solicitar la cuestión de confianza ante los proyectos de reforma de ley que el presidente de la república,Martín Vizcarra, presentó hace 40 días, el ex secretario general del APRA en la región San Martín, Buenaventura Ríos, aseguró que el Legislativo dará la confianza al gabinete Villanueva, y con ello dichos proyectos serán aprobados inmediatamente.

Una prueba de ello es que la comisión de constitución ya aprobó el dictamen del proyecto de ley de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que cree que la cuestión de confianza será una realidad.

Por ello, aclaró que la cuestión de confianza se las plantea al gabinete, en base a las políticas de gobierno que dicho gabinete viene ejecutando. Finalmente, dijo que el presidente Vizcarra puede cerrar el Congreso, pero dentro del marco de la constitución, quedando solo la Comisión Permanente del Congreso para la aprobación de las nuevas elecciones presidenciales y congresales.