Arroceros se reúnen hoy con ministro Agricultura:

Compartir

Hoy martes en Lima se realizará la esperada reunión entre los dirigentes de la Asociación de Productores de Arroz – APEAR y el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

En esa reunión se trabajará referente a la planificación de siembra en nuestro país, según dio a conocer Luis Díaz Estela, representante de la Asociación Nacional de Productores de Arroz en San Martín. La idea es trabajar con todo el gremio arrocero y el Ejecutivo, en cuanto a la planificación de siembra de arroz en nuestro país,el gobierno plantea que la Costa debe producir cultivos de exportación, y la Selva el arroz, para evitar la sobre producción.

También debemos trabajar una sola propuesta para la investigación del arroz, evitar plagas y enfermedades, mejorar el rendimiento por hectárea, políticas crediticias a favor del hombre del campo señaló Díaz Estela. Nuestra agenda es ver cómo hacemos que el Estado trabaje en beneficio de la agricultura, especialmente del sector Arrocero, no solo estamos para hacer paralizaciones, sino mas bien estamos preocupados por hacer que nos atiendan en nuestras exigencias, que tiene que ver también con el mercado señaló el dirigente que pertenece a la Asociación Nacional de Productores de Arroz.