Arequipa busca batir record que hoy ostenta Moyobamba:

Compartir

La Ciudad Blanca de Arequipa, se apresta a celebrar sus 478 años de fundación española, y para ello ha programado una serie de actividades celebratorias, entre las que figura su nuevo intento por volver a batir el Récord Guiness, del baile folklórico más grande del mundo, que actualmente ostenta la ciudad de Moyobamba, con el baile de la pandilla moyobambina.

Como se recuerda, el año pasado una comisión del Récord Guiness llegó hasta la ciudad de Moyobamba, para constatar que fueron 1,585 las parejas que se dieron cita en la plaza de armas, para bailar al ritmo de la pandilla moyobambina, logrando batir el récord que anteriormente ostentaba la ciudad de Puno.

Ahora las autoridades arequipeñas están convocando a dos mil parejas para que el próximo 9 de setiembre, se hagan presentes en su plaza de armas, para que bailen al ritmo de “La Benita”, y buscar de esta manera batir el récord que actualmente ostenta nuestra ciudad, y desde lo cual incluso ahora existe una placa recordatoria en nuestra plaza de armas. MAC