APAFA se reelige ilegalmente:

Compartir

La directiva de la APAFA de la IE 00614 se reeligió de forma ilegal y director de dicha casa de estudios sufrió descompensación tras las denuncias. El último viernes los padres de familia sostuvieron una asamblea sobre el retorno del director Prof. Aias Capto Puerta quien se encuentra con proceso administrativo a raíz que fue denunciado por presuntos malos manejos de los recursos económicos de dicha institución educativa.

En dicha asamblea el presidente de la APAFA Lito Maldonado Ruíz se hizo dueño de los micrófonos para denunciar al director Prof. Wilson Julon Ordoñez a un sector de los docentes y a los invitados de la UGERL Rioja tildándoles de corruptos lo que hizo reaccionar mal a los padres de familia contra los docentes.

El presidente de la APAFA, con actitud de falta de respeto, negó la participación de los representantes de la UGEL para aclarar las denuncias. Esta misma actitud tuvo con el director y la docente Doris Ruiz Herrera a quienes los tildó de corruptos.

Tras negar en ceder los micrófonos para sus descargos el director Wilson Julón Ordoñez sufrió descompensación en medio de preocupación por los padres de familia, trasladándolos al hospital de esta ciudad.

El presidente de las APAFA aprovechó el escándalo poniendo en riesgo la integridad de los docentes para reelegirse en votación directa de los padres de familia violando el reglamento de la APAFA cuando en uno de sus artículos prohíbe la reelección y la actual directiva está en obligación de convocar a elecciones de la APAFA para el siguiente periodo 2019 – 2020.