Analizan calidad del agua en cuenca del río Huallaga:

Compartir

Con la toma de muestras en 47 puntos estratégicamente establecidos, se realiza el monitoreo participativo de la calidad del agua superficial en la cuenca del río Huallaga, en el ámbito de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central.

Se emplean equipos de campo como multiparámetro, GPS, cámaras fotográficas, y entre los suministros se emplean reactivos, soluciones de calibración, preservantes, entre otros, que garantizan la correcta medición. Las muestras recogidas son enviadas a un laboratorio acreditado de la capital de la República.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) elaboró el Plan La cuenca del río Huallaga se distribuye en las cuencas de Huayabamba,Biavo y Mayo,y las intercuencas Alto Huallaga, Medio Alto Huallaga, Medio Huallaga. para el Monitoreo Participativo de la calidad del agua superficial en la cuenca del río Huallaga para asegurar la calidad del agua en sus fuentes, ecosistemas y sus bienes naturales asociados.

Este trabajo se inició en el año 2013 con la identificación de fuentes contaminantes en la cuenca del río Huallaga, en la cual intervinieron las Administradoras Locales de Agua (ALA) de Pasco, Tingo María, Alto Huallaga, Huallaga Central,Alto Mayo,Tarapoto y Alto Amazonas, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos de la ANA. El primer monitoreo se realizó en diciembre del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *