Ana María Sangama es Shipash Turismo 2018:

Compartir

Ana María Sangama Amasifuén, representante del barrio Huayco, fue coronada como la Shipash Turismo 2018, entre siete hermosas candidatas. Con esta elección se inició la XXXII Semana Turística de Lamas, Santa Rosa Raymiman 2018. Todas las actividades se desarrollarán en el centro poblado comunidad kechwa el Wayku.

Los cabezones de la fiesta son: Crisóstomo Sangama Cachique,Julio César Sangama Sinarahua, Samuel Sangama Amasifuen, Purificación Sinarahua Sangama. Del martes 21 al jueves 23 habrá acarreo de plátano entre los cabezones.

El jueves, a las 10, se realizará la preparación de masato y chicha de maíz en todos los cabezones. El viernes 24 a las 2:00 de la madrugada, quema de horno para asar las tortillas de maíz en diferentes variedades, en la casa de los cabezones.

A las 3:00 a.m., sacrificio de los chanchos, a las 8:00 a.m.molienda de maíz, a las 2:00 de la tarde asado de tortillas, biscochuelos y a las 8:00 de la noche festival de cine indígena. El sábado 25 a las 9:00 de la mañana amarrada del anda de la virgen Santa Rosa Raymi en la iglesia del centro poblado Wayku.

El domingo 26,a las 8:00 de la mañana Izamiento del Pabellón Nacional por autoridades locales y regionales. A las 9:00 a.m. Amarra de anda en la Iglesia Católica y a las 2:00 de la tarde sacrificio de gallinas. El lunes 27 a la 1:00 p.m.Reunión de danzas y pandillas de todos los cabezones “docecheo”. y a las 8:00 pm., fiesta social en todos los cabezones hasta el amanecer.