Ampliarán pista Aeropuerto Rioja:

Compartir

El gobernador regional, Pedro Bogarín, adelantó qué tras el anuncio del propio presidente de la República, Martín Vizcarra, de impulsar la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Rioja, su despacho y la Municipalidad Provincial de Rioja a cargo de Armando Rodríguez trabajarán conjuntamente para acelerar el proceso.

Bogarín Vargas informó que además de la ampliación, se requiere mejorar la calidad del pavimento de la pista y que tenga como característica esencial 34 PCN (Pavement Classification Number, por sus siglas en inglés). coordinación en Lima con la alta dirección de Córpac. Superado el impasse y ya con el terreno apropiado para la ampliación de la pista de aterrizaje,el gobierno regional pedirá una reunión con el titular del Ministerio de Transportes a fin de que el Ejecutivo tenga todos los documentos, informes y facilidades para concretar la obra. “De esa manera Rioja podrá tener vuelos comerciales con grandes aviones.

Ahora Por su parte,Víctor Noriega, administrador del aeropuerto, indicó que la ampliación de la pista también generaría la ampliación y modernización de las salas de embarque y counter para la seguridad y confort de los pasajeros.Asimismo,pidió la inmediata gestión de vuelos de acción cívica de la Fuerza Aérea Peruana,tal como está normado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *