Amplían emergencia en Nauta, Urarinas y Parinari:

Compartir

Lima, ago. 31.El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Nauta, Urarinas y Parinari, de la provincia de Loreto, por el plazo de 60 días calendario, por peligro inminente de afectación a la salud de la población ante enfermedades de transmisión hídrica.

Así lo establece un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que precisa que esta medida entrará en vigencia desde el próximo 4 de setiembre,y dispone que se ejecuten acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

El 16 de febrero de 2018, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),que se declare el estado de emergencia a los distritos mencionados, debido a la contaminación de los ríos y quebradas como producto del desborde y diseminación del petróleo que aún persiste en la zona.

Sostuvo que esta situación afecta a las comunidades ubicadas en las orillas de los cursos de agua y las ubicadas aguas abajo, perjudicando sus medios de subsistencia y poniendo en riesgo la salud de los habitantes, anotó la autoridad regional.