Alistan 23° Festival de la Orquídea 2018:

Compartir

La conservación de las orquídeas contribuye al desarrollo sostenible de la actividad turística en la región San Martín. Actividades Entre las actividades programadas para esta vigésimo tercera edición del Festival de la Orquídea destacan la premiación de las orquídeas que se expondrán, así como la presentación de la Marca Moyobamba.

También se desarrollarán talleres referidos a “El rol del Ministerio del Ambiente en la conservación de las orquídeas”; “Procesos de formalización de Centros de Propagación de Viveros”; “Manejo técnico en bromelias”y la “Formalización del Plantel Genético”.

Asimismo, se realizará la presentación de los resultados del estudio de biodiversidad sobre orquídeas y del estudio sobre distribución de especies de orquídeas. Otras actividades consideradas son un festival gastronómico, así como exhibición de artesanías, pintura y fotografías alusivas a la diversidad de orquídeas.

Este festival es organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Proyecto Orquídeas de Moyobamba. En octubre de 2017, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, inició en Moyobamba varios talleres para recoger aportes en la elaboración del Plan de Conservación de las Orquídeas del Perú.Ello con el objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de especies de orquídeas y sus hábitats.Perú,cuna de orquídeas El Perú es el tercer país con mayor cantidad de orquídeas de Sudamérica, al albergar a aproximadamente 3,000 especies, de las cuales 301 especies se encuentran categorizadas como amenazadas, 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG.