“Alcaldes deben entregar dádivas”:

Compartir

Moyobamba, julio 20 (especial).- Oswaldo Jiménez Salas, alcalde de Moyobamba, sostuvo en una entrevista a los medios que para ser bien recibidos por los funcionarios de los ministerios del estado en Lima,los alcaldes deben entregar en cada visita algunas dádivas, una verdadera costumbre que está comprobado.

Los alcaldes provinciales y distritales para que sean bien recibidos y acelerar sus proyectos de las diversas obras que requieren sus respectivas comunidades, deben entregar a los funcionarios de los diversos ministerios del país algunas dádivas. Jiménez Salas,fue quien recomendó a las próximas autoridades municipales, que deben cortejar con algunos presentes a funcionarios de los ministerios, como lo hizo llevando algunos gustitos de la selva,como chorizo,cecina,licores afrodisiacos, orquídeas, entre otros, sin que esto signifique un delito, si no como una muestra de amistad, que les permite abrir más puertas.

Asimismo aclaró que ninguna persona le ha pedido dinero alguno o porcentaje de proyectos para agilizar sus trámites en los ministerios: Sin embargo se conoce que en otros municipios se presentan estas malas prácticas denunciadas en su momento.