Alcalde Chazuta hace proselitismo político:

Compartir

El dirigente de comunidades nativas del bajo Huallaga, Elías Sinti,denunció que el director de la institución Educativa 156 de la localidad de Achinamiza, Juan Sebastián Alfaro Angulo, suspende las clases cada vez que llega el alcalde de Chazuta Roberto Tapullima Panduro, junto a su hermano René Tapullima Panduro, candidato por el mencionado distrito, por Unión Por el Perú UPP.

“De costumbre el Director declara feriado el día que quiere en convenio con el alcalde distrital o en convenio con el alcalde del centro poblado. Cada vez que llega el alcalde pierden tiempo.No se dictan clases y en el horario de trabajo llevan a los alumnos a la plaza”,indicó el dirigente nativo.

Dijo que el alcalde de Chazuta Roberto Tapullima en esta época de campaña le engancha a su hermano René, ante la población y le lleva por todos lados a manera de apoyo en su campaña, expresó Elías Sinti.

Ante esta denuncia el director de la UGEL San Martín, Dr. Asdrúbal Macedo, anunció que de inmediato la comisión de procesos administrativos iniciará una investigación. No podemos permitir que los estudiantes sean utilizados para fines políticos,dijo enfático el Director de la Ugel San Martín.