Acuerdo Midis-Alcaldes busca evitar uso político de programas sociales:

Compartir

La ministra Luna, en tanto, ratificó la garantía de su sector en torno a la transparencia y neutralidad de sus servidores civiles y de sus programas sociales. «Nosotros ya hemos dado varias directivas en el Midis para que los programas sociales se mantengan neutros en el contexto de las próximas elecciones. Ahora hemos firmado este pacto de neutralidad con AMPE, que tiene asociadas a cientos de municipalidades.

Los programas sociales no deben ser usados con fines políticos”, dijo la ministra Luna. Vejez digna Los miembros de la AMPE también se comprometieron a formular e implementar políticas públicas que tengan como prioridad el cuidado de la persona adulta mayor, así como su revaloración social y el fomento de su participación activa en la sociedad.

Se acordó también que los gobiernos locales participarán activamente en los procesos de incorporación a Pensión 65 de adultos y adultas mayores de su localidad. Además, cada alcalde trabajará para crear y fortalecer el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de su jurisdicción, así como a impulsar en sus distritos y provincias la intervención Saberes Productivos, de Pensión 65, que busca valorar los conocimientos ancestrales de las personas adultas mayores.

«La del adulto mayor es una fase de la vida muy importante. Una persona ya es adulta mayor a los 65 años y todavía tiene como unos 15 años de productividad adicionales. Lo que hacemos como Midis es apoyar a los adultos mayores más pobres con Pensión 65, pero, además, el Estado les brinda Seguro Integral de Salud y DNI.Asimismo,tienen ese lazo de identidad con su tierra que crea la iniciativa Saberes Productivos, con la que los adultos mayores enseñan sus conocimientos ancestrales a las nuevas generaciones», sostuvo la titular del Midis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *