Aclaran en qué enfermedades restringirán uso del ibuprofeno:

Compartir

EsSalud dispuso la restricción del uso de ibuprofeno a nivel nacional solo para situaciones de riesgo de infección invasiva,como la varicela, así como en infecciones graves de piel o enfermedades con riesgo de neumonía.

Ante la alerta sanitaria emitida por la Digemid y el comunicado de seguridad del Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, EsSalud recomendó utilizar ibuprofeno por períodos cortos y en dosis mínimas requeridas, y evitar su uso en casos de varicela y de preferencia ingerir paracetamol para el tratamiento contra el dolor o la fiebre. “EsSalud informó de estas recomendaciones a todo el personal de salud que labora en los cerca de 400 establecimientos a nivel nacional.

Asimismo, se elaboró un pictograma y un video institucional dirigido a los pacientes a fin de promover el uso adecuado del medicamento en la población y evitar la automedicación”,señaló la institución. Además, EsSalud remarcó que todas estas acciones a la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima, que requirió información al respecto, recalcando que no se ha reemplazado el ibuprofeno, sino que se ha restringido su uso para los casos señalados por la Digemid.

“Considerando que la automedicación con este o cualquier otro medicamento constituye un problema de salud pública, se invoca a la población consultar siempre a un profesional de salud antes de utilizar cualquier medicamento para evitar riesgos”,indicó EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *