Abogado limeño busca recolectar 60 mil firmas:

Compartir

El abogado limeño Rafael Trujillo Pérez llegó a Tarapoto para dar a conocer su propuesta de ley contra la corrupción, la cual consiste en sancionar con la pena máxima de cadena perpetua a todo aquel funcionario público que incurra en un hecho de corrupción probado y comprobado. Para ello, dijo que el ONPE le emitió la resolución respectiva y la hoja de lista de adherentes para comenzar su trabajo.

El letrado dijo que lo que su proyecto busca es que la corrupción ya no pase como un simple delito menor, por lo que espera que se modifique varios artículos del Código Penal a través de este proyecto de ley,la cual tuvo el visto bueno de la ONPE y de esta manera le fue expedida la resolución con su respectivo formato de lista de adherentes.

Trujillo Pérez señaló que necesita por lo menos 60 mil firmas de adherentes (0.3% de la población votante) para poder presentar este proyecto de ley al Congreso de la República, para lo cual acudió al apoyo de dos conocidas personalidades de la ciudad de Tarapoto,entre la activista del movimiento LGTBI, Angie Gonzales Ramal.