70%de turistas critican ruido vehicular en SM:

Compartir

El estudio realizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, sobre el grado de satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la región señala que el ruido vehicular es el factor más negativo contra el turismo en la región San Martín.

Lo único positivo, según el referido estudio, es la hospitalidad y gastronomía, así como el buen servicio de las agencias de turismo La presentación de los resultados de esta investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y contó con la participación de representantes de instituciones públicas y gremios turísticos.

El estudio consistió en la aplicación de 798 encuestas presenciales a turistas nacionales y extranjeros en el Aeropuerto de Tarapoto y terminales terrestres, teniendo como resultados positivos: la hospitabilidad y gastronomía, así como el buen servicio de las agencias de turismo. Sin embargo,más del 70% de turistas indicaron el ruido vehicular como incómodo y recomendó mejorar el estado de algunos servicios turísticos como los de Sauce y monitorear los servicios de líneas aéreas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dentro de su política de promoción de turismo amigable con el visitante, seguirá realizando este tipo de estudios cada 6 meses, con la finalidad de brindar atención de calidad en servicios turísticos en la región.