500 venezolanos ya viven en Tarapoto:

Compartir

Al menos 500 venezolanos ya se encuentran radicando en la provincia de San Martín,especialmente en la ciudad de Tarapoto, quienes migraron ante la crítica situación política, económica, social y humanitaria que vive ese país, por la dictadura del régimen de Nicolás Maduro.

Arnoldo Coy Villegas, Coordinador de la Comunidad Venezolana en Tarapoto, confirmó que entre Tarapoto,Morales y La Banda de Shilcayo ya suman 500 venezolanos y a nivel de toda la región San Martín llegan a mil.

De los cuales una gran mayoría tienen empleo ganando un sueldo mínimo legal de 950 soles y que les da para vivir y hasta para enviar una parte a sus familiares en Venezuela. Coy Villegas, agradece al gobierno peruano y en especial a la población tarapotina por la acogida y el buen trato que nos vienen brindando a nosotros, los venezolanos.

“Los tarapotinos son de buen corazón, muy amables y cordiales, de lo que estamos agradecidos”, expresó el coordinador.

Indicó asimismo la comunidad venezolana en otras regiones vienen realizando labores sociales, limpiando la ciudad, los aeropuertos y mercados, en ese sentido “nosotros en Tarapoto también organizaremos una jornada de labor social, en agradecimiento a esta ciudad por acogernos a nosotros los venezolanos!. Como se sabe, hoy en día son muchísimos los venezolanos que se encuentran haciendo todo lo posible por buscar otros horizontes, lejos de la tierra que los vio nacer.De hecho, actualmente hay colonias importantes de venezolanos en España,Estados Unidos,Chile,Ecuador, Colombia, Panamá, México, Costa Rica y otros países del mundo.

Esta “huida” del régimen chavista obedece a la grave situación del país que ya se viene dando desde muchos años de forma paulatina y que en estos dos últimos años se agravó. Para Coy Villegas, los venezolanos piensan retornar a su país cuando caiga el régimen totalitario de maduro y cambien el modelo económico,aunque para ello no será fácil,además de que él no cree en los líderes actuales de oposición.