Moyobamba celebra 481° Aniversario de Creación

Compartir

Moyobamba.- En emotiva ceremonia, celebraron los 481° años de fundación española de la ciudad de las Orquídeas capital regional Moyobamba.

La ceremonia incluyó el izamiento del pabellón nacional en la histórica plaza de armas en presencia de las principales autoridades regionales, eclesiásticas, políticas y con poca presencia de público por las restricciones de la pandemia.

Gastelo Huamán Chinchy, alcalde de Moyobamba, manifestó que estamos viviendo años difíciles con la crisis sanitaria por la pandemia que no solo afecta a la ciudad más antigua del oriente peruano, sino a todos. “Con mucho esfuerzo sacamos adelante los proyectos de obras esperados por la población, sin embargo este año que viene será diferente”, expresó.

Agregó que Moyobamba esta poco a cumplir medio siglo de fundado, por lo cual es precisó resaltar que se cumplirán las promesas hechas a la población, como el gran terminal terrestre, el mercado mayorista, entre otras obras de impacto que deben licitarse en breve.

Además subrayó que, hasta la fecha se ejecutan obras importantes cómo el recapeo de las calles principales. Destacó que  nadie se atrevió hacerlo.Primero se hizo el cambio del sistema de agua y desagüe, y ahora la colocación de una capa asfáltica. Además se ha mejorado más de 300 kilómetros de vías rurales. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *