Moderno hospital de Tocache produce su propio oxigeno

Compartir

Se autoabastece con oxígeno de 95% de pureza y puede generar hasta 40 m3 por hora.

El moderno hospital de Tocache, considerado como uno de los hospitales COVID de la región, tiene una planta siamesa de oxígeno totalmente operativa desde antes del inicio de la pandemia.

Su producción estándar de oxígeno por hora es de 20 metros cúbicos, pero puede alcanzar los 40 metros cúbicos ante una eventual emergencia. Si lo llevamos a términos de balones, se puede llenar 12 diarios con una pureza de 95%

En ese sentido, el gobernador, Pedro Bogarín, reafirmó que la población del sur de la región puede estar tranquila pues está garantizada la producción de oxígeno en caso la región acreciente la demanda por casos de COVID 19 y otras enfermedades de índole respiratorio.

La planta de este nosocomio está manejada por personal técnico capacitado y altamente entrenado, trabajadores que vienen surtiendo al área hospitalaria del insumo vital sin ningún tipo de inconveniente. Se cuenta con dos concentradores independientes para la producción de oxígeno, dos compresores de aire, tanques de aire puro y un secador de humedad de vapor de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *