Minsa refuerza cadena de frío

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 150 congeladores solares a la Dirección Regional de San Martín. Estos equipos serán distribuidos en el primer y segundo nivel de atención de las diez provincias de la región, se informó. Estos equipos apoyarán en la conservación de las vacunas a las zonas más alejadas en Perú; asimismo, será un soporte de los centros de salud lejanos, debido a la poca energía eléctrica con la que cuentan.

Las unidades de refrigeración entregadas por el Minsa cuentan con dos paneles solares y una capacidad de 64 litros, lo que les permite lograr una óptima conservación de la dosis de vacunas, especialmente en los lugares donde la electricidad no es constante.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa San Martín, Karen Loloy Cotrina, indicó que los equipos entregados permitirán conservar debidamente las vacunas del esquema nacional de vacunación destinadas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de distritos y comunidades de la región.

Cadena de frío

La cadena de frío es uno de los pilares más importantes en los procesos de inmunización. De ella depende la seguridad, calidad y garantía de las vacunas para la protección de las personas contra las enfermedades prevenibles.

Asimismo, es un proceso que permite mantener la capacidad inmunizante de una vacuna hasta su administración mediante su conservación a una temperatura idónea (entre 2 ºC y 8 ºC) en todo momento. (FIN) NDP/NJC/ MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *