Minsa envía a San Martín equipos de protección personal y medicamentos

Compartir

Para fortalecer la lucha contra el Covid 19 en la región. Además, distribuyó más de nueve toneladas de suministros médicos a Lima Metropolitana y nueve regiones del Perú. Cenares derivó 162, 875 equipos de protección personal, 45,000 pruebas rápidas, entre otros.

El Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones que realiza este sector para mantener el adecuado abastecimiento en todo el país, envió más de nueve toneladas de suministros médicos para combatir la Covid-19, en Lima Metropolitana y en las regiones de Moquegua, San Martín, Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Puno, Tacna, Lima Región.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) se distribuyeron 162,875 unidades de equipos de protección personal (EPP), como mascarillas N-95, mascarillas tres pliegues, guantes, pantalones, mandiles, chaquetas, botas y gorros descartables.

Asimismo, se despachó 45,000 pruebas rápidas, 35,400 insumos médicos y 341,831 medicamentos, entre enoxaparina sódica 60mg, metilprednisolona 500mg, ivermectina 6mg, hidroxicloroquina sulfato 200mg, azitromicina 500mg, etc.

A la región San Martín se envió 1,615 kg de suministros médicos, que constó de un total de 10,000 unidades de EPP, entre mascarillas descartables tipo N-95, mandiles descartables y gorros descartables; aparte de 25,000 pruebas rápidas, 20,400 insumos médicos de lancetas descartables retráctil y jeringas descartables (éstas últimas con la finalidad de contrarrestar la zoonosis, que son las enfermedades transmitidas por animales); y 152,413 medicamentos, entre enoxaparina sódica 60mg, metilprednisolona 500mg, bromuro de rocuronio 10mg/ml, hidroxicloroquina sulfato 200mg, ivermectina 6mg/ml y azitromicina 500mg.

La vicegobernadora Nohemi Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, fue la encargada de recepcionar el cargamento con los suministros respectivos para fortalecer la lucha contra el Covid 19 y ser utilizados por pacientes de los Hospitales Covid de la región.

Asimismo, recibió frascos que servirán para envasar la ivermectina, que se produce en el Hospital de Moyobamba por profesionales especializados en estas actividades, los mismos que serán suministrados a los pobladores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *