Minsa entrega Certificados Discapacidad en S. Martín

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio del Gobierno Regional San Martín-Dirección Regional de Salud (Diresa), entregó reconocimientos por su importante labor profesional como médicos certificadores de discapacidad, al personal de Tocache, Uchiza, Morales, Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba, quienes vienen destacando en su labor desde febrero de este año.

El reconocimiento, que se hace a nivel nacional, está a cargo de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa, al haber incrementado el número de certificados de discapacidad emitidos de enero a setiembre del 2021 en la región San Martín. En ese sentido, también reconoció la meritoria labor del sector Salud en San Martín a cargo de la Dra. Leslie Carol Zevallos Quinteros.

Los profesionales médicos que recibieron el reconocimiento por su significativo aporte, son: Bulmer Constante Llerena Lozano del Centro de Salud Uchiza con destacada labor en el mes de febrero; José Walter Ortiz Barboza del Hospital II-1 Moyobamba, quien se destacó en el mes de marzo, mayo y junio; Geraldine Sánchez Rojas del Centro Salud Morales destacada en el mes de abril.

Asimismo, se reconoció la labor de Ronald Mariano Llerena Lozano del Hospital II-1 Tocache, durante el mes de julio; David Gerardo Sosa Lázaro del Hospital Rural Nueva Cajamarca destacado en el mes de agosto; Jorge Silvestri Cosi del Hospital II-1 Rioja, quien se destacó en el mes de setiembre.

Al respecto, Zevallos Quinteros, titular de la Diresa, felicitó a los profesionales destacados por su importante labor como certificadores de salud de las personas con discapacidad e indicó que el objetivo para este sector de la población es acortar brechas de acceso a la atención y certificación, la misma que les abre muchas oportunidades y beneficios.

Del mismo modo, manifestó que la Dirección Regional de Salud seguirá haciendo sus mayores esfuerzos a fin de garantizar la continuidad de la emisión de los certificados a las personas con discapacidad y garantizando las respectivas atenciones médicas a través de nuestros establecimientos de salud en el territorio regional.

Finalmente, es importante precisar que el reconocimiento a los certificadores de Salud de San Martín se realiza en el marco del dispositivo NTS 127-MINSA/2016/DGIESP, Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *