MINSA debe S/ 600 mil Beneficencia Tarapoto

Compartir

El gerente de la Beneficencia Pública de Tarapoto, Julio Ruiz Reátegui, informó ayer que el sector salud le debe a su entidad más de 600 mil soles por servicios de sepelio prestados en plena crisis de coronavirus.

Indicó que, tras cinco meses de haber firmado el convenio de prestación de este servicio, hasta ahora la Dirección Regional de Salud no le cancela a pesar de haber hecho todo lo posible por brindar los sepelios tal como se estipuló en el contrato firmado.

Ruiz Reátegui, expresó que, hace poco la directora regional de Salud, Dra. Leslie Carol Zevallos, señaló que se les va a pagar con recursos del SIS, entidad, según el gerente de la beneficencia no tiene nada que ver con el convenio firmado. “Nos debían más de 700 mil soles.Solo nos han pagado hasta ahora 90 mil soles y después solo ha habido “peloteo”, hasta creo que nos quieren hacer el “perro muerto”

El gerente, manifestó que tocaron recursos de otro programa para cumplir y a la vez tienen que pagar a sus proveedores quienes también están reclamando sus pagos.

Espera que el gobernador de la región haga algo, porque ellos se esmeraron en brindar un buen servicio y dejaron a las familias que perdieron a sus parientes tranquilos tras el entierro.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *