Mejorarán vías de zona rural de Cuñumbuque y Zapatero

Compartir

San Martín 11 de noviembre de 2020.- Una parte del pool de maquinaria recientemente adquirida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se trasladará a la zona de Cuñumbuque y Zapatero para mejorar las vías rurales, adelantó el gobernador, Pedro Bogarín.

Asimismo, resaltó que los estudios para la construcción del puente San Francisco están muy avanzados y que, a mediano plazo, se construirá la nueva captación de agua para abastecer a ambos distritos y algunas localidades de esa zona lamista.

Estos fueron algunos de los acuerdos alcanzados con  las autoridades del distrito de Cuñumbuque y centros poblados pertenecientes a la provincia de Lamas, quienes expusieron su problemática en Moyobamba.

Bogarín afirmó que el gobierno regional implementará las postas médicas de esa jurisdicción y se trabajará con los ganaderos para transferir tecnología genética que se viene desarrollando en la granja ganadera de Calzada. La única condición es que los beneficiados correspondan a la inversión con reforestación.

A su turno, el alcalde de Cuñumbuque, Pedro Burga, saludó la decisión de dar mantenimiento a la vía rural, la misma que se empalma con la carretera asfaltada a San José de Sisa. Asimismo, agradeció la disposición de que un equipo técnico del Goresam intervendría la bomba de agua residual del sistema de desagüe que se encuentra actualmente averiada.

Por su parte, los agentes municipales de San Francisco, San Fernando y Saucal, Gilberto Ríos, Galán García y José Sánchez respectivamente, resaltaron la importancia de mejorar sus vías y la necesidad de construir el puente peatonal San Francisco para facilitar el traslado de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *