Mejorarán la carretera Jepelacio-SM de Alao

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), presento los avances en relación a los estudios para el mejoramiento de la carretera Jepelacio – San Martín de Alao a los alcaldes de dichos distritos Tito Solano Rodas y Wilmer Sánchez Muñoz, respectivamente, así como a otras autoridades locales.

En ese sentido, el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos, manifestó que el proyecto que buscan optimizar los servicios de transitabilidad de las vías departamentales del mencionado tramo tiene una extensión de 73.61 kilómetros, cuyo desarrollo ya se encuentra en estudio, a cargo de la empresa Consorcio Vial San Martín, que en un plazo de 120 días hará la entrega del informe técnico.

Por su parte, el alcalde de Jepelacio, Tito Solano Rodas, manifestó su beneplácito por la ansiada obra que hoy se está haciendo realidad. «Esta carretera era la pesadilla de nuestra población en épocas de lluvia», agregó.

Asimismo, el alcalde distrital de San Martín de Alao, Wilmer Sánchez Muñoz, agradeció al gobernador regional por todo el apoyo que viene recibiendo por parte de su gestión.

Es importante mencionar que los tramos a intervenir en este proyecto son: Puente Bolivia – Lamas, Puente Picota – Nuevo Lima, San Martín de Alao – Roque y Jepelacio – San Martín de Alao, todos ellos correspondientes a la segunda etapa de la red vial.

La reunión realizada en el Centro Poblado de Nuevo San Miguel, también contó con la participación de los alcaldes de centros poblados aledaños, autoridades locales, funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *