Mejorarán infraestructura de Drasam con madera incautada

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA), transfirió 1,648 pies tablares de madera a favor de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), institución que promueve el desarrollo agropecuario en la región.

El producto forestal se utilizará para el mejoramiento de la infraestructura en sus techos, almacenes, depósitos, taller de maestranza del programa de maquinaria agrícola; así como para ser utilizado en la implementación del alumbrado público de la institución ubicada en Tarapoto, jurisdicción de la provincia de San Martín.

El material transferido consta de 80 cuartones de madera de las especies pashaco, leche caspi, zapote, ana caspi y otros similares, 10 postes de madera para alumbrado público y 10 sinchinas para soporte de los postes, ambos de la especie quinilla.

Cabe indicar que el traspaso se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 213º del Reglamento Para la Gestión Forestal aprobada con D.S Nº 18-2015-MINAGRI, que procede la transferencia a título gratuito a favor de entidades públicas, cuando acrediten, de acuerdo a las disposiciones de Serfor, que el destino de los productos, subproductos y/o especímenes forestales tienen fines educativos, culturales y sociales.

Max Pezo, director de Infraestructura Agraria de la Drasam, manifestó su conformidad con esta acción, pues ello permitirá mejorar las condiciones actuales de la institución y salvaguardar los bienes del Estado.

Es preciso señalar que el proceso de transferencia de madera se inicia con la solicitud de las entidades públicas, organizaciones de base o de ayuda social. Tras la respectiva evaluación del cumplimiento de la normatividad legal vigente se procede a la transferencia y posteriormente al monitoreo correspondiente para garantizar su correcto uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *