Mejoran trocha carrozable en zona de Nuevo Progreso

Compartir

Con la finalidad de contar con vías de comunicación en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene realizando trabajos de mejoramiento en la trocha carrozable del caserío Nuevo Progreso que conduce al sector Bajo Juninguillo de la margen izquierda del río Mayo del distrito y provincia de Moyobamba.

La maquinaria pesada destinada para estos trabajos está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del Goresam, la cual está interviniendo en 3 kilómetros de esta deteriorada trocha, mediante dos volquetes, una motoniveladora, un cargador frontal, una retroexcavadora y un rodillo compactador. Asimismo, en esta ruta se construirán badenes y cunetas para mejor conservación de la vía.

Estas acciones de intervención del gobierno regional beneficiarán a más de 59 familias dedicadas a la agricultura, ya que en esta zona se cultiva arroz, café y otros productos de pan llevar; cabe mencionar, que en épocas de precipitaciones pluviales los pobladores se perjudican económicamente por el deterioro de este camino.

De esta manera se continúa favoreciendo a las familias más necesitadas haciendo realidad el acceso adecuado de la población hacia los mercados de consumo.  Asimismo, con el mejoramiento de la vía se contribuye con la rentabilidad de los agricultores, atendiendo de manera inclusiva a las localidades más alejadas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *