Mejoran tramo Carrizal a San Martín de Alao

Compartir

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida y atendiendo a la solicitud de nuestros hermanos campesinos, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), continúa impulsando el desarrollo en las zonas de producción con la intervención en el mantenimiento de vías.

La conexión vial es importante para las localidades, en ese sentido, ya se movilizaron del nuevo pool de maquinarias adquiridas por el gobierno, dos camiones volquetes, sumándose a la motoniveladora, retroexcavadora, rodillo y dos volquetes, que se encuentran trabajando en el mejoramiento de 12 kilómetros de la vía departamental desde el centro poblado Carrizal, del distrito de Jepelacio hasta San Martín de Alao, en la provincia de El Dorado.

La intervención beneficiará a más de 30 comunidades y centros poblados, entre ellos: Carrizal, Alto Carrizal, Nuevos Aires, Villa Salvador, Alto Piura, Monterrico, Flor de Selva, Flor de Norte, la Unión, la Unión Progreso, San Pedro, Flor del Norte, Pacaypampa, entre otros.

«Agradecemos al gobernador regional, Pedro Bogarín, por cumplir con nuestra solicitud, tenemos una enorme expectativa sobre esta vía departamental, la población que lleva más de 35 años esperando por este mejoramiento está contenta. Por mucho tiempo este acceso estaba en el olvido y gracias a esta intervención podremos transitar en menor tiempo, sacar nuestros productos al mercado, ya que antes no lo hacíamos porque era muy costoso y lamentablemente nuestra producción se terminaba dañando en nuestras parcelas», manifestó Adín Ovidio Velásquez Córdova, agente municipal de Alto Carrizal.

Mientras tanto, Abilio Sayago Sondor, poblador de la zona, señaló, «sufrimos por no tener un buen acceso y el mejoramiento de esta vía nos permitirá llegar más rápido a nuestros trabajos, centros de salud, colegios, centros comunales. La maquinaria está acá, trabajando, para el beneficio de todos y estamos muy agradecidos por eso».

“Estas localidades necesitan de mucho apoyo, especialmente en el mejoramiento de las vías de comunicación, las cuales son vitales porque nos permiten movilizar la producción agrícola a los mercados de consumo. Uno de los principales objetivos de este gobierno es la integración vial y estamos trabajando para cumplirlo. Cabe resaltar que las persistentes lluvias que son usuales en estas fechas no nos permiten avanzar como quisiéramos”, informó Miguel Ángel Ocampo, gerente general de la unidad ejecutora regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *