Mejoran locales comunales en Campanilla y Pólvora

Compartir

San Martín.La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de 136,839 soles para mejorar la infraestructura de locales comunales, puestos de salud y del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronei).

Ello irá en beneficio de 450 familias para un total de 1,600 pobladores de los distritos de Pólvora y Campanilla, en la región San Martín.

Los caseríos de Cedro y la Florida del distrito de Pólvora fueron beneficiados con las obras de mantenimientos de una institución educativa de nivel Inicial, con un monto de 16,955 soles  y mantenimiento del local comunal por una cifra que alcanzó los 16,994 soles.

Por otro lado, en los caseríos de Balsayacu,  Santa Rosa de la Cumbre y Ramon Castilla del distrito de Campanilla, Devida ejecutó el mantenimiento del puesto de salud con un monto de 16,417. soles.

Asimismo, se ha ha realizado también el mantenimiento del local comunal con un monto de 16,219 soles y el centro educativo con cifra ascendente a 16,632 soles.

Dichos trabajos se han ejecutado a través de la actividad “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal».

Estas acciones contribuyen a  brindar seguridad y mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito de Pólvora y Campanilla, que están bajo el  ámbito de la oficina zonal Tarapoto de Devida.

Por último, Devida indicó que financia actividades y proyectos a gobiernos locales, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de la hoja de coca de la población.(FIN) NDP/JCB/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *