Mejoran carreteras en distrito Yorongos

Compartir

A fin de seguir mejorando las vías de acceso e impulsar la economía de las localidades del ámbito rural, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está interviniendo en todas las provincias de la región. Una de estas zonas es la carretera del sector Uquihua del distrito Yorongos de la provincia de Rioja.

En esta área se realizan trabajos mediante maquinaria pesada del Goresam, beneficiando a pobladores y agricultores que habitan a lo largo de más de 8 kilómetros de territorio de la provincia de Rioja. Asimismo, según el convenio y acuerdos establecidos con la Municipalidad Distrital de Yorongos, también se intervendrá en los sectores Illivalle, Santillos y Shintaco de esa jurisdicción.

Para estas acciones el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) ha destinado dos camiones volquetes, una motoniveladora y un rodillo vibrador. Las buenas condiciones de esta vía impulsarán el desarrollo en las zonas de producción mejorando la rentabilidad y competitividad de más de 200 agricultores y sus familias que radican en dichos sectores.

Al respecto, Lizandro Santa Cruz Pérez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Yorongos, manifestó que “la población del distrito está muy agradecida con el gobierno regional por el apoyo que nos están brindando. Estaremos siempre en coordinación para el beneficio de la población, quienes nos necesitan y debemos de cumplir con ellos, brindándoles cada vez mayores facilidades para mejores condiciones de vida, con la comercialización de sus productos”, refirió.

“Agradecemos al gobierno regional por el apoyo que nos están brindando, en especial a los agricultores de los caseríos que estaban olvidados. Como pobladores nos sentimos bien, ya que van a mejorar este camino que lleva más de 4 años abandonado. Por esta carretera los vehículos no podían transitar y teníamos que caminar 2 horas, con este mejoramiento podremos trasladarnos en 20 minutos, ahorrando tiempo” señaló, Ever Carhuapoma Chocán, agricultor del distrito de Yorongos.

Del mismo modo, coincidió Saúl Torres Izquierdo, poblador de la mencionada localidad, respecto al impacto positivo de esta intervención. “Esta zona es el sector Uquihua, un sector muy productivo tanto en café como ganadería, es por eso que necesitamos que esta carretera este en óptimas condiciones y solicitamos constantemente a las autoridades la limpieza y mantenimiento de esta vía. Este tramo se vuelve intransitable cuando llueve y trasladar nuestros productos es complicado», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *