Mejoran carretera que une CN San Rafael y Morroyacu

Compartir

Un tractor de oruga  viene trabajando en el mejoramiento de la carretera que une a las comunidades nativas de San Rafael y Morroyacu de la provincia de Moyobamba, beneficiando a más de 600 pobladores.

La maquinaria pesada a cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), está interviniendo a lo largo de 12.5 kilómetros de esta trocha carrozable.

Estos trabajos facilitarán el traslado a los mercados de los productos de esta zona que se basa en el cultivo de café, cacao, plátano, yuca y maíz. También se impulsa la diversificación de la cadena productiva de las comunidades nativas.

La carretera que une San Rafael y Morroyacu estaba abandonada y sin mantenimiento por muchos años. Este  panorama ahora está cambiando. Los pobladores se han organizado para solicitar apoyo al gobierno regional; recibiendo una respuesta positiva, a través de la inmediata intervención que se ha hecho realidad con la presencia de la maquinaria necesaria.

Los pobladores beneficiarios de la zona manifestaron que a falta de una buena vía los productos son trasladados por el río y lamentablemente siempre ocurren accidentes, perjudicando a sus familias. Con la mejora de la trocha carrozable podrán llegar a los mercados de las localidades aledañas para vender sus productos, así como mejorar el acceso a los centros educativos y postas de salud.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante el PEAM, pone al servicio la maquinaria y las comunidades nativas brindan el combustible y las canteras de material. De esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores de esta zona de la provincia de Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *