Mejoran camino vecinal Nva.Vida-Sector Salado

Compartir

Con el objetivo mejorar la transitabilidad del camino vecinal Nueva Vida – Nueva Ilusión – Sector Monterrey – Nvo. Israel – Sector Salado en el distrito de Alto Saposoa – Pasarraya, provincia de Huallaga, se reiniciarán los trabajos del Mantenimiento Rutinario Periódico de estos tramos así lo dio a conocer el alcalde de Huallaga, CPC. Carlos Miguel Ramírez Saldaña.

“en el mes de diciembre hemos tenido que rescindir el contrato con la empresa Monterrey que tenía a su cargo dicha actividad por incumplimiento e irresponsabilidad en los trabajos, en ese sentido con todos los términos que dispone el estado hemos realizado una nueva licitación para cumplir con la población de estos sectores para mejorar sus vías de acceso y con esto contribuir con la economía del hombre del campo”, dijo Ramírez Saldaña.

La empresa que tendrá a su cargo con los trabajos de esta actividad es el Consorcio Nueva Vida por un monto aproximado de un millón 400 mil soles, con lo que se mejorará 29 kilómetros, con un ancho de rodadura de 3.5 m y 15 cm de espesor.

“Existe una confusión en la población, quiero precisar que estos trabajos de mantenimiento rutinario periódico es una actividad y no una obra, en por eso que solo se realizan trabajos de reposición de material afirmado, cunetas y su mantenimiento correspondiente, el contrato que tiene la empresa ejecutora es hasta el 31 de diciembre de 2021, luego de este periodo tiene 365 días más para corregir algunos desperfectos por las inclemencias del tiempo en  las zonas afectas, invoco a la población su compresión, existen muchas vías que sufren algunos desperfectos no es porque la actividad está mal hecha si no que las inclemencias del tiempo nos juegan en contra y con la naturaleza no se puede luchar, existe grandes obras que las lluvias precisamente han terminar por destruirlas”, puntualizó el burgomaestre Huallaguino.(R.Pereira@)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *