Mejoran atención a pacientes con TBC

Compartir

Como parte del proyecto de mejoramiento de las instalaciones del hospital de Tarapoto, la dirección del nosocomio reinauguró el área de atención para pacientes nuevos y continuadores con diagnóstico de tuberculosis (TBC), VIH y enfermedades metaxénicas.

Estas remodelaciones incluyeron una sala de espera amplia y espaciosa, la instalación de luces ultravioletas para esterilizar virus y bacterias, el ambiente para la administración de medicamentos, área de toma de muestra, una sala muy bien equipada para sesiones educativas, además de servicios higiénicos.

Además, el módulo cuenta con consultorio médico de infectología, nutrición, psicología y farmacia. Asimismo, posee un sistema óptimo de ventilación natural y artificial para minimizar la carga viral.

“En esta oportunidad estamos invirtiendo recursos propios para remodelar los servicios de atención para los pacientes afectados por estas enfermedades, ofreciéndoles unas instalaciones más confortables”, señaló Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del hospital de Tarapoto.

El área de TBC, VIH y SIDA cuenta con médicos neumólogos y médicos infectólogos que atienden a diario entre 8 a 10 pacientes por turno, debido a las limitaciones por pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *