Mejoran acceso a las CC.NN. Bajo Naranjillo y Shampuyacu

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), dispuso el apoyo a la Municipalidad Distrital de Awajún con un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo compactador y un camión volquete para realizar actividades que permitan el mejoramiento del acceso a las comunidades nativas de Bajo Naranjillo y Shampuyacu.

El pool de maquinarias a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), está trabajando en este distrito de la provincia de Rioja para el mejoramiento de las vías de comunicación, vitales para movilizar la producción agrícola a los mercados de consumo, impulsando la diversificación de la cadena productiva tanto en el cultivo de café, cacao; así como la crianza de peces.

Santos Nehemías Monteza Mera, alcalde distrital de Awajún, manifestó: “agradecemos al gobierno regional por el apoyo que nos está brindando, se viene priorizando el acceso a las áreas agrícolas especialmente de las comunidades nativas; como la intervención en la carretera que une Shampuyacu con el Puerto Santa Rosa de 18 kilómetros, la segunda en el cruce San Miguel – El Tornillal de 5 kilómetros; asimismo, se está trabajando en la zona urbana del distrito de Awajún, solo esperamos que el clima nos permita avanzar para el logro de las actividades programadas”, precisó.

Es importante precisar, que el Goresam aporta la maquinaria y la municipalidad brinda el combustible, de esta manera siempre uniendo esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos. Se reitera el compromiso con la población demostrando que al unir esfuerzos se logra grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *