Mejoran 50 kms. canales riego y drenes en Rioja

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, correspondientes al Núcleo Ejecutor N°09 (NE) en el Departamento de San Martín.

El Núcleo Ejecutor N°09 inició estas actividades en 09 canales de riego y drenes, con una inversión de S/. 562 911.65; que contemplan 50 kilómetros de longitud, generando alrededor de 9 mil jornales de trabajo y beneficiando a más de 600 familias.

Participaron del inicio de las actividades, el Administrador Local del Agua Alto Mayo, Ing. Ángel Saldivar Hidalgo junto con los representantes del núcleo ejecutor en mención y con los hombres y mujeres quienes realizaran esta labor, que inició en el canal Unión Yarinal en la jurisdicción del distrito Pardo Miguel Naranjos.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de la ALA Alto Mayo hasta su culminación y se realizan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el MINAGRI y que entre otras cosas tiene como finalidad el de reactivar económicamente el sector agrario, afectado por la COVID-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus órganos desconcentrados, seguirá brindando permanentemente el soporte técnico-operativo a los Núcleos Ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *