Médicos sanmartinenses reciben capacitación intensiva en Lima

Compartir

Con la finalidad de lograr especialización en salud a favor de los sanmertinenses un equipo médico, trabajadores del hospital II-2 Tarapoto, se capacitó en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte y la clínica AUNA (una compañía de salud y bienestar con más de 6 mil colaboradores, con presencia en Perú y Colombia).

El grupo de especialistas de la salud que participaron en dicha capacitación estaba conformado por dos médicos especialistas (un cardiólogo y una internista) y tres enfermeros, todos ellos ya están de regreso y pondrán al servicio sus conocimientos.

Como es sabido, una de las limitaciones en salud en la región es el recurso humano, y ante la falta de médicos intensivistas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) vió necesario la capacitación de otros especialistas en manejo de pacientes Covid-19 en el ámbito de terapia intensiva.

Ante ello la dirección del Hospital II-2 Tarapoto logró establecer una alianza con el grupo de Salud AUNA, el cual permita que nuestro personal pueda rotar y ser capacitado en sus instalaciones, así como poder recibir capacitaciones virtuales a cargo del prestigioso equipo asistencial con el que cuentan.

La finalidad del curso es capacitar al personal de salud (profesionales médicos y de enfermería), en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias que sirvan de apoyo en el manejo de pacientes con diagnóstico de COVID-19 y otras patologías, que evolucionaron hasta la fase crítica de la enfermedad.

El objetivo consiste en disminuir el impacto negativo que pueda ocasionar un rebrote de la pandemia que actualmente golpea al mundo y también que permita reducir la mortalidad en la población a causa del nuevo coronavirus.

Este es el primer grupo de profesionales de la salud del hospital II-2 Tarapoto que reciben esta capacitación, y aprovechando el talento humano que existe en la región, estas capacitaciones serán continuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *