Médicos Hospital Tarapoto ayudan a otros nosocomios

Compartir

Galenos de Tarapoto ayudaron al diagnóstico y tratamiento de un niño recién nacido en el hospital Amazónico de Ucayali.

Médicos especialistas del hospital Tarapoto, apoyados en la telemedicina, ayudaron a los médicos pediatras del hospital Amazónico de Ucayali (Pucallpa) para el tratamiento de un recién nacido al cual lograron salvarle la vida, gracias al uso de la tecnología.

El cardiólogo pediatra, Maxwelly Arévalo Navarro, junto al pediatra Lizardo Martín Gómez Arévalo reaccionaron de manera oportuna frente al caso de un menor de tan solo cuatro días de vida con diagnóstico de transposición de grandes arterias. Se trata de un defecto cardíaco grave, pero poco frecuente, que ocurre al momento del nacimiento (congénito), donde se revierten (transponen) las dos arterias principales que salen del corazón.

“Desde Tarapoto, gracias a la telemedicina pudimos guiar a los colegas del hospital de Pucallpa, quienes usando un equipo ecocardiograma, nos permitieron indicarles cómo se debe colocar la mano para tener una mejor visión del corazón y así poder dar un mejor diagnóstico, concluyendo por ende con el tratamiento a seguir. Fue un trabajo complejo, pero con ayuda de la tecnología y la buena disposición de los médicos de Pucallpa, se logró el objetivo y ahora esperamos la recuperación de este pequeño luchador”, indicó el galeno Maxwelly Arévalo.

La telemedicina es una herramienta útil para resguardar la salud, la detección temprana y la prevención de riesgos de salud. Además, la implementación de esta práctica ha demostrado ser rentable en cuanto a la disminución de los costos de servicios  en los que se incurre con el traslado de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *