MDNC recaudó 4 tns. material de reciclaje

Compartir

Nueva Cajamarca.- En “trueque ecológico”  la MDNC  recaudó 4 toneladas de material reciclaje a cambio de 2,500 plantones ornamentales.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana en la plaza de la cultura y estuvo presidida por el alcalde Gonzalo Vásquez Tan quien dijo, el objetivo es de crear e incentivar cultura ambiental para disminuir los volúmenes de material en el botadero.

El “trueque ecológico” consiste en cambiar material reciclaje con plantas ornamentales y forestales del cual se logró recibir más de 4 toneladas de material reciclaje como botellas de plástico y otros y la entrega de más de 2,500 plantones entre ornamentales y forestales.          

Además, se entregó en el “trueque ecológico” 240 bolsas de compost fertilizante compuesto de residuos orgánicos desechos domésticos, hierbas, deyecciones animales y tierra y cal.

La Ing. Dialith Sánchez Manosalva, de la gerencia medio ambiente del municipio de Nueva Cajamarca manifestó, que similar actividad realizarán por sectores en la ciudad toda vez que la población respondió en esta primera actividad de trueque ecológico. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *