Mafia habría averiado planta oxígeno Minsa

Compartir

El Ministerio Público inició una investigación en la planta de oxígeno del Hospital II-2 del Ministerio de Salud, para verificar si los equipos fueron averiados intencionalmente con la finalidad de beneficiar, de manera indebida, a empresas privadas dedicadas a la venta de balones de oxígeno.

Detrás de la inoperatividad de la planta de oxígeno estaría operando una presunta mafia organizada que tendría vínculos con el Gobierno Regional de San Martín, denunció el Ministerio Público, a través de un comunicado.

La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de Tarapoto informó que inspeccionó las instalaciones de la planta de oxígeno del Hospital II-2 del Ministerio de Salud, para verificar si los equipos fueron averiados intencionalmente con la finalidad de beneficiar, de manera indebida, a empresas privadas dedicadas a la venta de balones de oxígeno.

El titular del despacho especializado, Jaime Rojas Guerra, y su equipo de fiscales adjuntos, acudieron con peritos en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica para recabar información relacionada con la denuncia.

El Ministerio Público espera el informe pericial sobre el estado operativo de los equipos, para determinar posibles responsabilidades penales de los involucrados.

Las autoridades del hospital deberán entregar en breve la documentación, solicitada por el equipo fiscal, sobre esta planta de oxígeno medicinal que está paralizada desde hace dos años.

Esta investigación se inició debido a un informe policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Tarapoto (Diviac); además de considerar la providencia fiscal emitida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, en la que se da cuenta de las consecuencias mortales de la falta de oxígeno para los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *