Madre muere ahogada

Compartir

San Martín. Una niña de cuatro años de edad fue salvada por su madre de morir ahogada en las aguas del río Tónchima Rioja, en la región San Martín.Sin embargo su progenitora pereció y su cadáver fue encontrado varios kilómetros río abajo.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo último en el río Tónchima, que cruza el caserío Libertad, hasta donde había llegado María Elizabeth Cueva Roque (30), junto con su esposo y su hija, para celebrar el cumpleaños de un familiar.

Tras disfrutar el almuerzo por el citado onomástico, la madre de familia se tomó varias fotografías en la orilla del río junto a su hija, pidiendo más fotos todavía, pero mediante avanzaba hacia la orilla se resbaló y cayó al caudaloso río junto con su pequeña.

La madre desesperada en todo momento protegió a su hija, mientras que el pánico se apoderó de todos los que estaban junto al río, que solo pudieron ver como la corriente arrastraba a la mujer y a la menor que aún estaba en sus brazos y trataba de mantener fuera del agua aunque ella se estaba ahogando.

Finalmente, los conocidos y familiares de María Elizabeth Cueva Roque la alcanzaron junto a su hija en la zona conocida como El Guaro, pero lamentablemente la mujer ya se había ahogado, mientras que la pequeña fue rescatada aún con vida, siendo inmediatamente trasladada hasta el centro de salud del caserío Nuevo Tabalosos.

Horas después, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para las diligencias del Ley, pero se conoció que la niña se recupera favorablemente. En tanto, su madre será sepultada hoy lunes.  (FIN) ARR/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *