Llegó Planta de oxígeno a Picota

Compartir

Desde Lima llegó ayer a Picota  la planta de oxígeno medicinal, donada por la iniciativa solidaria Respira Perú.

Esta planta medicinal pertenece a  la iglesia católica.A pedido del pueblo será administrada por la sociedad civil, en coordinación con el sector salud de la provincia.

Wiler Torres Gonzales, la empresa encargada de la supervisión de la infraestructura y de la instalación de la planta medicinal de oxígeno de Picota dijo que en el peor de los casos estaría funcionando en la primera quincena de febrero.

Referente a la obra de infraestructura, dijo que  en la primera planta funcionará el área de producción y distribución que está terminada. En el segundo piso funcionará el área administrativa, que será culminada este sábado. Solo falta el techado.

Hoy deben llegar a Picota, los técnicos de Electro Oriente para realizar la instalación del sistema eléctrico, que es otro detalle que aún falta terminar, según se informó.

Wiler Torres Gonzales, de la empresa Hermanos Torres, informó que la planta de oxigeno medicinal de Picota, tiene un costo de 600 mil soles.Es una donación de la asociación civil Respira Perú, que preside Raúl Diez Canseco Terry, y produce 60 galones diarios, sumando un total aproximado de 1500 balones al mes.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *