Llegó el 2do.lote de vacunas a SM

Compartir

El segundo lote de vacunas para continuar con la lucha frente a la COVID-19 ya se encuentra en suelo sanmartinense. Lo conforman un total de 4 mil 717 dosis, que se encuentran bien resguardadas en las cámaras de frío del hospital II-2 de Tarapoto.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros precisó que actualmente ya se ha fijado un modelo operacional, que consiste en la distribución de las vacunas a cada una de las redes de salud, ubicadas en las diez provincias de la región San Martín, cuya distribución cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército peruano.

Esta segunda jornada de vacunación se iniciará inmediatamente desde las 7:00 de la mañana de este viernes 19 de febrero, precisó Zevallos Quinteros, “con el primer lote de vacunas se inmunizó a todo el personal de UCI, el único inconveniente fue el personal de EsSalud, que debido a que el padrón no depende del gobierno regional, no se pudo lograr la vacunación a este grupo”.

En esta oportunidad, como Dirección Regional de Salud, se han realizado las coordinaciones respectivas para remitir el padrón nominal con la lista del personal EsSalud que no fue considerado en ese momento, de esta manera se recibirá el lote correspondiente para cada uno de ellos, indicó.

Respecto al personal Ministerio de Salud (Minsa) de la región que no fue considerado en la primera etapa de vacunación, manifestó que también se ha corregido y validado el padrón, para que se realice una nueva entrega y así cubrir al personal faltante.

Con relación a las 162 dosis sobrantes del proceso de vacunación anterior, estas se sumarán a las excedentes de este viernes, esperando las indicaciones y autorización del Minsa para conocer quiénes serían los beneficiarios de estas vacunas.

En cuanto al temor generado en la población por parte de algunos medios de comunicación, respecto a las reacciones de su inoculación, Zevallos Quinteros, recalcó que las vacunas están resultando muy seguras, según los reportes que se han recibido de todo el país. “Las reacciones a la vacuna han sido eventuales, muchas veces asociadas a la ansiedad y temor propio de las personas que están experimentando una vacuna nueva”, resaltó.

Es importante señalar, que nuevamente los efectivos de la Policía Nacional y Ejército peruano continúan apoyando en todos los puntos de vacunación para el control respectivo, verificando que se realice el cumplimiento de los protocolos, así como también el horario establecido del toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *