Llegaron a Tocache 85 conciudadanos varados en Lima

Compartir

Gobierno Regional de San Martín continúa la «repatriación» de conciudadanos
Al promediar las 7 de la mañana del sábado 2 de mayo, arribaron a la ciudad de Tocache dos buses transportando 40 y 45 personas, respectivamente, quienes estaban varadas en Lima a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID 19.
Todos nuestros hermanos sanmartinenses, según confirmó la gerencia de Desarrollo Social, pasaron en Lima la prueba rápida como requisito indispensable para acceder al traslado. Cabe mencionar que siete personas no pudieron abordar los buses pues dieron positivo a COVID 19.
“Todos dieron negativo a COVID 19, pero como indica el protocolo cumplirán la cuarentena. Cabe señalar que otros siete buses están en camino a Rioja. En total salieron de Lima nueve buses con 367 personas”, señaló la gerente regional de Desarrollo Social, Milagros Sánchez.
Los 85 conciudadanos que llegaron está mañana realizarán la cuarentena correspondiente en el coliseo cerrado de Tocache, acondicionado especialmente para cumplir este protocolo normado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cabe recordar que los arribos a San Martín son posibles gracias a las gestiones y los recursos del Goresam. Todos los conciudadanos que lleguen a la región serán atendidos durante dos semanas con alojamiento y alimentación, gracias al apoyo de distintas municipalidades provinciales y autoridades locales.
Hasta el momento, el Gobierno Regional de San Martín ha trasladado cerca de 1400 personas desde Lima, Amazonas, Loreto, La Libertad, Huánuco y Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *