Llegan 120 galones de oxígeno más para Hospital II-2 Tarapoto

Compartir

Hasta el momento, el Goresam viene suministrando 528 balones de oxígeno

La lucha contra el COVID 19 demanda una continua reposición de oxígeno, sobre todo en el hospital II-2 de Tarapoto, nosocomio que soporta no solo la demanda local, sino que incluso recibe pacientes de otras provincias.

Por ello, el Gobierno Regional de San Martín viene adquiriendo balones de oxígeno que son transportados hasta Tarapoto gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea Peruana. Gracias a este medio de transporte, hasta el momento se ha distribuido 528 balones, asegurando de esa manera el tratamiento de los pacientes hospitalizados.

Este proceso continuó hoy con la llegada de 120 balones de oxígeno y dos ventiladores mecánicos que habían sido enviados a Lima para su mantenimiento. Al respecto es preciso recordar que durante esta semana el flujo del insumo ha sido constante. El miércoles fueron 118 balones, el jueves 80, el viernes 160 y hoy domingo 120 balones de oxígeno. A esto se suman 50 balones traídos por vía terrestre desde Chiclayo.

Es preciso indicar que el gobierno regional por intermedio de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, coordinadora de San Martín con el Ejecutivo, presentó documentos solicitando una serie de requerimientos que ya están siendo atendidos; como la contratación de 22 profesionales para optimizar la atención de pacientes COVID 19 en los establecimientos de salud de Bellavista Picota y Mariscal Cáceres.

Asimismo, se ha recibido 44 mil 969 medicamentos, como hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina; 23 mil 725 pruebas rápidas y 2 mil 800 pruebas moleculares, y 900 mil unidades de equipos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *