Limpiaron 310 kms de canales y drenes

Compartir

Las obras de limpieza de canales y drenes ejecutadas a través de cinco núcleos ejecutores de la primera lista programada en el Huallaga Central por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, fueron culminadas en la segunda semana de diciembre, informó la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central.

Se ha ejecutado el 100 por ciento de labores de descolmatación, limpieza y habilitación de 310.55 kilómetros de canales de riego principales ubicados en las comisiones de usuarios de esta jurisdicción.

Fueron 17 mil 695 jornales de trabajo en los núcleos ejecutores 103, 104, 105, 106 y 107, que equivalen a 68 actividades de mantenimiento realizadas en localidades de las provincias de Picota, Bellavista, El Dorado y Mariscal Cáceres. La inversión suma dos millones 362 mil 116 soles (S/. 2 362 116.00).

El administrador local de agua Huallaga Central, Luis Limo Seclén, expresó que estas actividades que contribuyen a la reactivación económica de la agricultura familiar tuvieron la participación de mujeres y hombres del campo, cuyo esfuerzo de las últimas semanas puso en operatividad la infraestructura menor de riego que garantizará campañas eficientes de los diversos cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *